atención al desarrollo

Terapia Auditivo-Verbal

La mayoría de los infantes con pérdida auditiva tienen la posibilidad de desarrollar el lenguaje oral y escrito tal como lo hacen sus pares oyentes.  

La Terapia Auditiva Verbal (TAV) es una filosofía que se enfoca en la orientación y el apoyo familiar, así como en la rigurosa aplicación de una serie de estrategias, técnicas y procedimientos con la finalidad de conseguir una óptima adquisición del lenguaje oral a través de la audición en niños con pérdida auditiva. El objetivo final es que el niño integre la audición a su personalidad de modo que sea capaz de acceder a toda la gama de opciones académicas, sociales y ocupacionales existentes.  

Aurea Lab orgullosamente cuenta con el apoyo de dos profesionales certificadas en TAV en México:  Lilian Flores Beltrán y María Fernanda Hinojosa Valencia. La certificación en TAV es la formación por excelencia a nivel internacional para apoyar a niños y niñas con pérdida auditiva cuyos padres quieren que desarrollen la audición y el lenguaje oral. Los profesionales certificados en TAV trabajan bajo las siglas LSLS Cert. AVT o LSLS CertAVEd. Si quieres saber si el profesional con el que trabaja tu hijo o hija está certificado en Terapia Auditiva Verbal puedes acceder a la base de datos de la AGBell Academy a través del siguiente enlace:  

https://www.agbell.org/Membership/Membership-Search 

Creo firmemente que los niños con pérdida auditiva tienen la capacidad de aprender a usar la audición  para desarrollar el lenguaje hablado. Con un manejo adecuado, la mayoría de lo niños y las niñas con pérdida auditiva pueden ser educados en colegios regulares junto a compañeros con audición típica. 

Jane Madell

Phd, faaa, ccc a/slp, lsls cert avt

Abrir chat
¡Hola! En qué te puedo ayudar