atención al desarrollo

Procesamiento auditivo central

El procesamiento auditivo central (PCA) se refiere al procesamiento perceptual de la información auditiva en el sistema nervioso central y la actividad neurobiológica que subyace a este proceso. El PCA cosiste en mecanismos que preservan, refinan, analizan, modifican, organizan e interpretan la información proveniente del sistema auditivo periférico.  

Las dificultades en el PCA afectan la capacidad para centrar la atención, seguir instrucciones, desarrollar el lenguaje oral y la lengua escrita. Como resultado de lo anterior, los sujetos que presentan un déficit en el PCA presentan dificultad para cubrir las demandas académicas. El tratamiento ofrecido en Aurea Lab incluye la remediación directa de las habilidades de PCA, el desarrollo de estrategias compensatorias, así como asesoría de cara a la realización de modificaciones ambientales que favorezcan la escucha y el aprendizaje.  

La ciencia básica que subyace a los Trastornos del Procesamiento Auditivo Central siempre ha sido sólida, pero recientemente ha ganado impulso e interés de investigación considerable entre médicos y científicos. 

Frank Musiek

Phd, ccc-a

Abrir chat
¡Hola! En qué te puedo ayudar