audiología para adultos

PROCESAMIENTO AUDITIVO CENTRAL​

El procesamiento auditivo central (PCA) se refiere al procesamiento de la información auditiva en el sistema nervioso central y la actividad neurobiológica que subyace a este proceso. El PCA consiste en mecanismos que preservan, refinan, analizan, modifican, organizan e interpretan la información proveniente del sistema auditivo periférico.  

Muchos adultos han tenido un desorden del procesamiento auditivo central durante toda su vida. En el pasado presentaron dificultades para leer, seguir el ritmo de la clase o escuchar en situaciones de ruido. Como adultos pueden presentar dificultad para hacer multitareas que impliquen la audición, seguir instrucciones complejas, aprender idiomas nuevos y seguir conversaciones en situaciones de ruido, entre otras. Muchos de ellos han desarrollado estrategias o elegido profesiones que les permiten funcionar a pesar de su condición.  

Un problema de procesamiento auditivo se diagnostica a través de una batería de pruebas específicas y suele mejorar de manera significativa por medio de un entrenamiento auditivo de corta o mediana duración. Aurea Lab incluye la evaluación del PCA por medio de una audióloga especializada en el área, así como rehabilitación centrada en la remediación directa de las habilidades de PCA, el desarrollo de estrategias compensatorias y la asesoría de cara a la realización de modificaciones ambientales que favorezcan la escucha en diferentes entornos. 

Abrir chat
¡Hola! En qué te puedo ayudar