AUDIOLOGÍA INFANTIL

Audiometría por observación del comportamiento

La evaluación de la audición en bebés suele hacerse a través de potenciales auditivos de tronco cerebral (PEATC), potenciales evocados auditivos de estado estable (PEAee) y otoemisiones acústicas (OEA). Todas estas pruebas proveen información crítica acerca del estado de las vías auditivas, sin embargo, no constituyen medidas directas de la audición del bebé.  

La audiometría por observación del comportamiento (AOC) es una valiosa técnica que puede ser utilizada para monitorear la audición y el beneficio de los audífonos en bebés menores a seis meses que aún no pueden participar en audiometrías por reforzamiento visual (ARV). Durante la evaluación de AOC se le presentan sonidos al bebé ya sea a través de auriculares de inserción o altavoces y se observan los cambios en los patrones de succión. En Aurea Lab contamos con audiólogos expertos capacitados en esta técnica.  

La evaluación de las respuestas comportamentales al sonido por parte del infante debe realizarse rutinariamente como forma de verificación cruzada de medidas objetivas. 

Jane Madell, Carol Flexer, Erin Schafer and Jace Wolf

PEDIATRIC AUDIOLOGY: DIAGNOSIS, TECHNOLOGY, AND MANAGEMENT

Abrir chat
¡Hola! En qué te puedo ayudar