Audición

Terapia Auditivo-Verbal

La mayoría de los infantes con pérdida auditiva tienen la posibilidad de desarrollar el lenguaje oral y escrito tal como lo hacen sus pares oyentes.

Terapia de Procesamiento Auditivo Central

Las dificultades en el Procesamiento Auditivo Central afectan la capacidad para centrar la atención, seguir instrucciones, desarrollar el lenguaje oral y la lengua escrita. La buena noticia es que tiene solución.

comunicación y lenguaje oral

Intervención en el lenguaje oral

En Aurea Lab ofrecemos acompañamiento terapéutico centrado en el desarrollo de competencias comunicativas eficientes dentro de contextos significativos para los niños y las niñas.

Intervención en la voz

En algunos pequeños, la calidad, la tonalidad y la intensidad de la voz puede diferir de lo esperado. El terapeuta de voz en Aurea Lab puede apoyarte.

Terapia Orofacial

La terapia orofacial mejora la producción de los sonidos del habla maximizando la inteligibilidad del lenguaje.

CUERPO Y MOVIMIENTO

Integración de Reflejos

Los reflejos primarios se desarrollan durante las primeras etapas de la vida intrauterina y son la base neuropsicológica para la construcción de todos los movimientos aprendidos.

Psicomotricidad

El desarrollo motor, el desarrollo cognitivo y el desarrollo emocional están neurológicamente relacionados.

Kinesiología Educativa

La kinesiología educativa es una técnica psicomotriz utilizada para analizar, conocer y favorecer la integración cerebral.

lectura y escritura

Apoyo individualizado en lengua escrita

El aprender a leer y escribir es una tarea que toma varios años. En algunos casos los pequeños parecen no comprender cómo es que funciona nuestro sistema de escritura.

Taller de lectores y escritores
"En busca del Tesoro"

“En Busca del Tesoro” es una propuesta de Aurea Lab que tiene por objetivo el acercar a infantes, niños, niñas y adolescentes al mundo de la cultura escrita de una manera diferente.

matemáticas

Apoyo individualizado en matemáticas

En Aurea Lab ofrecemos acompañamiento centrado en el desarrollo del pensamiento lógico matemático desde sus bases o prerrequisitos hasta contenidos asociados a la currícula escolar.

emociones y socialización

Terapia de juego

La terapia de juego ayuda a los niños y las niñas con dificultades sociales y emocionales a comunicarse mejor, modificar su comportamiento, desarrollar habilidades para solucionar conflictos y relacionarse con otros de manera positiva.

LEGO-Terapia

La Terapia basada en LEGO® es un taller terapéutico, orientado a niños y niñas que necesiten fortalecer sus habilidades sociales.

Abrir chat
¡Hola! En qué te puedo ayudar